Cardiología

Centro Médico Helguera

La Cardiología es la rama de la medicina dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los Servicios de Cardiología ocupan un rol principal en las instituciones de salud de todo el mundo y están abocados al desarrollo de diferentes áreas englobadas bajo un objetivo común: prevenir y mejorar el pronóstico de los pacientes con factores de riesgo o patologías cardiovasculares establecidas.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo occidental, por lo que la prevención cardiovascular ocupa un lugar preponderante en todos los sistemas de salud.

La prevención cardiovascular puede ser primaria o secundaria. La primaria intenta evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular) mediante el tratamiento adecuado de los factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad).

Cuando la prevención primaria es insuficiente o se comenzó demasiado tarde y los cuadros cardiovasculares finalmente aparecen, también podemos tomar acciones que nos harán vivir más y mejor. La prevención secundaria se realiza cuando el paciente ya ha tenido un evento cardiovascular y su objetivo es impedir la progresión de la enfermedad mejorando a la vez la calidad de vida.

Los continuos adelantos de la medicina dan herramientas al médico y armas al paciente para combatir la enfermedad, pero requiere cada día de médicos con mayor formación en aspectos específicos de la Cardiología.

En su larga recorrida junto a la comunidad, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento se ha caracterizado por la excelencia de sus prestaciones y la innegable calidad de sus profesionales.

El Servicio de Cardiología se caracteriza por su profesionalidad, dinamismo y crecimiento constante, haciendo suyos los preceptos básicos de la Institución para ponerlos a disposición de la comunidad.

¿Necesitas un Doctor?